Un Costillar de ternera
Salmuera: es una buena opción para saborizar las carnes. Se utiliza cuando los cortes ya están cocidos y dorados por fuera. Al rociarlos con esta preparación , la carne absorve la sal necesaria y descarta el agua. Se puede conservar en la heladera dentro de un frasco o una botella . Cuanto más tiempo se la guarde , más sabrosa resultará.
Ingredientes:
1 taza de sal gruesa
1 litro de agua
romero fresco
3 hojas de laurel
1 cabeza de ajo
- Salmuera : hervir el agua en una cacerola . Apagar el fuego, agregar la sal , el romero , el laurel y los dientes de ajo machacados .Una vez fría , colocar esta preparación en una botella de pico ancho y reservar en heladera.
- Encender el fuego con carbón y distribuir pocas brasas debajo de la parrilla . Cuando los hierros estén bien calientes , colocar el costillar sobre ellos , con los huesos hacia abajo y asar a fuego lento 2 horas como mínimo ( si pesa no más de 6 kgs. ) . Luego girarlo y continuar la cocción 1 hora con un poco más de brasas . Cuando esté listo , rociarlo con la salmuera.
- Moraleja , para comer a la una de la tarde , prendé el fuego a las nueve y media , poné la carne a las diez y tratá de no mamarte en las tres horas que te faltan ( esté si que es un buen consejo del Pulpo )
No hay comentarios:
Publicar un comentario