viernes, 7 de diciembre de 2012

Pavo navideño , una buena receta de estilo mediterráneo

Comentarios de mi cosecha . En general la receta es simple , de fácil ejecución y seguramente el resultado será muy bueno. Entre las pocas comidas que me animo a hacer está el pavo de Navidad . Desde años atrás , es un clásico en nuestra mesa , por ello algunas sugerencias de mi cosecha. 

  • Dará  muy buen sabor preparar una manteca saborizada con ciboulet muy picadito , levantar con una cuchara la piel del pavo e introducir la manteca entre la piel y la carne. Ayuda a evitar que las carnes , sobre todo las pechugas se sequen 
  • El tiempo de cocción a horno medio no es , para mí , de 4 horas como indica la chef en sus explicaciones. A mí , me saltó siempre el botoncito que indica cuando está cocido , alrededor de las dos horas y media.
  • Nunca experimenté el uso de la bolsa para horno , lo que acostumbro hacer , es , al inicio de la cocción cubrir las patas con papel de aluminio y media hora antes del final , retirarlo para que queden doraditas. 
  • El relleno me parece riquísimo y apropiado , suelo usar en vez de carne de cerdo picada , salchicha o chorizo al que le he retirado la piel.  Cuando eramos más jóvenes empleaba chorizo colorado y jamón serrano , parece una salvajada , pero queda tan sabroso !!!!!!!!
El Pulpo ( hoy cocinero )



No hay comentarios:

Publicar un comentario