La pasta puede aderezarse con toda clase de salsas , pero hay pocas tan refinadas y suaves como la que acompaña esta receta . Es fácil de hacer y queda esplendida con los sabrosos cornalitos.
Ingredientes ( 4 personas)
spaghetti 400 grs
cornalitos 400 grs
tomate picado fino 2 cucharadas
puerro 1
cebolla 1
perejil unas ramitas
ajos 2 dientes
aceitunas 3
aceite de oliva 2 cucharadas
sal
Preparación
- limpiar bien los cornalitos y cortar en trozos pequeños . Preparar un picadillo con el perejil , los ajos , la cebolla y el puerro ( sólo la parte blanca), y rehogarlo en una sartén con aceite. Cuando la cebolla esté dorada , añadir el pescado y dos munutos después el tomate picado.
- cubrir la preparación anterior con agua caliente , añadir sal y cocinar a fuego lento , con la sartén tapada y durante una hora. Cuando el agua se haya reducido , pasar la salsa por un prensapapas.
- cocer la pasta al dente en una cacerola con abundante agua y sal. Escurrirla. Distribuirla en una fuente y condimentarla con la salsa. Espolvorear con un poco de perejil picado y aceitunas picadas fino. Servir.
Alternativas
Sin hacer cambio alguno en la preparación de la receta ni en los ingredientes , este plato puede convertirse en una espléndidaensalada de verano.
Sólo hay que dejarlo enfriar y después llevarlo a la heladera donde repose un par de horas antes de servirlo.
Qué mejor complemento que el gran Luciano , O Sole Mio , el postre ideal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario