miércoles, 22 de agosto de 2012

ASADO CRIOLLO - ARGENTINA.


  • Gracias por subir el video, solo acerco 2 comentarios... el asado creo que se pone siempre del lado del hueso primero hasta que se abran y luego se termina del lado de la carne y 2do los chorizos jamas se deben pinchar, eso reduce la temperatura interna y previene que se disuelva la grasa que contienen. Por lo demas muy bueno el video. ( comentario en Youtube , con el que estoy 100% de acuerdo . El Pulpo)
  • Es cierto que por norma el hueso se pone costilla abajo, pero como lo llevé despacio, se fué cocinando bien hasta llegar a su punto y luego lo di vuelta y lo terminé del hueso, quedó muy rico. (esto dicho por los comensales, jaja). Gracias por la observación. Con respecto a los chorizos a mi me gusta pincharlos y luego abrirlos en mariposa y de esa manera obtengo chorizos crocantes que es como suelen gustar. ( respuesta de Che Boris , la cual también es válida , no olvidemos que cada "maestrillo con su librillo " así mismo , sobre gustos no hay nada escrito , decía una vieja .........  El Pulpo )
  • Por mi parte , encuentro el video muy útil para quienes se inician en la artesanía de la parrilla , la primera parte sobre lavado y hervido de los chinchulines , es sumamente práctica . ( El Pulpo )
  • Give me Curry, give me Curry, dicen que así nació el nombre, un gringo queria mas adobo para su asado y por deformación quedo ChimiChurri. ( salsita criolla para acompañar las carnes asadas y realzar su sabor . El Pulpo)

    Receta: Mezclar 4 cucharadas de ajo y perejil picados con 1 cucharada de oregano, 1 cucharadita colmada de aji molido, sal y pimienta, rociar con un poco de agua hirviendo y agregar vinagre y aceite hasta darle la consistencia deseada.
    Hay muchas recetas esta seria una básica. Espero sirva, acordate que lo podes guardar en heladera mucho tiempo. ( El Boris )

Chorizo, Morcilla, Chinchulines, Asado de tira, Vacío y Bondiola de cerdo.
Espero les guste y sea de utilidad cuando se encuentren frente a la parrilla.
Este asado es estilo argentino y se usó tanto carbón vegetal , como leña para su cocción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario