miércoles, 13 de junio de 2012

SOPA DE ALMEJAS - CLAM CHOWDER - ESTADOS UNIDOS-



La más famosa sopa de mariscos del mundo es una especialidad del estado norteamericano de Nueva Inglaterra y su receta original data de la época de los colonizadores. Los primeros colonos tuvieron que echar mano de los ingredientes que se le ofrecían ; posteriormente añadieron a sus recetarios algunas especias y formas de cocinar de los indios americanos . De este modo surgieron una multitud de recetas que forman hoy la base de la cocina nacional de Estados Unidos .El ama de casa americana tiene el mérito de emplear ingredientes especiales de su propia imaginación. Prefiere , como es natural , mariscos frescos en lugar de los aquellos en conserva que indicamos en la receta . Lo mejor es cocerlos aparte y añadirlos a la sopa de verduras cuando ésta esté casi en su punto. El agua de los mariscos puede añadirse también cuando se precise algo más de caldo. Esta sopa puede prepararse igualmente con leche.


Ingredientes ( 4 porciones )




100 grs de panceta ahumada , 2 cebollas ,
1 morrón , un manojo de finas hierbas,
250 grs de papas , 375 grs de tomates,
100 grs de apio , unas ramitas de perejil,
1 lata de almejas o bien 400 grs de almejas frescas o congeladas ,
tomillo , sal , pimienta ( si es posible de Cayena sino la que tengamos)
2 yemas de huevo , 4 cucharadas de nata agria ( o bien crema de leche común con un  poco de zumo de limón )


Preparación


Cortar la panceta en trozos y dorarla junto con la cebolla igualmente cortada , el morrón limpio y sin semillas y las hierbas picadas groseramente. Después se pelan y parten en trozos las papas , los tomates , el apio y el perejil finamente picado.
Todo ello se añade a la cazuela , se cubre con aproximadamente 750 cc de caldo  , ( puede emplearse el agua donde se hayan cocido los mariscos ) y se cuece durante 20/30 minutos. Finalmente se añaden la carne de los mariscos y las especias indicadas , ligando todo con las yemas de huevo y la nata agria. 


Fuente
Las 100 recetas de cocina ......
Roland Glôôck





No hay comentarios:

Publicar un comentario