jueves, 14 de junio de 2012

VERDURAS ESTOFADAS

Cualquier combinación es buena a la hora de realizar este plato , natural y nutritivo . Sólo hay que cuidar lo elemental : equilibrar los sabores de las verduras en adecuada proporción y lograr una fiesta para el paladar.

Alternativas
Una forma de dar a esta receta un auténtico aroma de bosque es añadir a la albahaca un atadito de hierbas que contenga romero , tomillo y laurel. El sabor quedará potenciado. Al servir , retirar el atadito para que ningún comensal se atragante con al hoja de laurel. Además es el secreto del cocinero.

Ingredientes ( 4 personas)

berenjenas 2
zapallitos 2
zanahorias 2
pimientos verdes 2
tomates 500 grs
cebollas 2
ajo 1 diente
albahaca unas hojas
aceite de oliva 4 cucharadas
sal y pimienta 

Preparación

  1. limpiar y cortar las berenjenas en daditos. Limpiar y cortar en rodajas los zapallitos y las zanahorias . Limpiar y cortar los pimientos en tiras. Pelar las cebollas y cortarlas en láminas . Pasar por agua caliente los tomates , pelarlos , quitarles las semillas y picarlos. Pelar el diente de ajo.
  2. dorar el ajo pelado en una sartén con aceite. retirarlo e incorporar todas las verduras. Espolvorear con la albahaca y picada . Salpimentar.
  3. dejar cocinar cocinar a fuego lento durante 40 minutos , mezclando de tanto en tanto con una cuchara de madera. Distribuir la preparación en una fuente y servir.
Nota de ..... salud 

Las verduras no aportan cantidades elevadase calorías; su principal contribución son los elementos reguladores , como , vitáminas y minerales , necesarios para controlar todos los procesos de nutrición . Comiendo verduras ayudamos a nuestro cuerpo a funcionar mejor con cantidades mínimas de grasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario